sábado, 24 de noviembre de 2012

Roy y Bynum el ying y el yang

Brandon Roy y Andrew Bynum son dos jugadores muy diferentes, por altura. peso, posición, etc. Pero los dos tienen algo en común sus continuas lesiones de rodilla, aunque se produjeron de forma diferente y ellos reaccionaron de forma diferente. En este artículo os voy a explicar a que me refiero exactamente.

Brandon Roy llegó en 2006 a la NBA elegido en el puesto 6º por Minnesotta (que esa misma noche sería traspasado a Portland) y con la etiqueta de ser el jugador que mas prometía en ese Draft. Cumplió a rajatabla alzándose con el premio a Rookie de año. Poco a poco su progresión iba a mas convirtiéndose en una de las estrellas emergentes de la NBA y con el el los Portland Trail Blazers se convertían en un equipo que podían ser aspirantes al anillo. En sus tres primeras temporadas Roy no pudo completar los 83 partidos de liga habia tenido pequeñas lesiones en la rodilla, que en un principio no tenían mucha importancia pero a finales de la temporada 2009/2010 la cosa empezó a cambiar para mal cuando Roy sufrió otra lesión de rodilla perdiéndose lo que quedaba de temporada y los Playoffs. A inicios de la temporada 2010/2011 parecía que Brandon se había recuperado del todo pero todo eso duro hasta enero de 2011 cuando el joven escolta de Seattle volvió a lesionarse de las rodilla y le detectaron un problema degenerativo en las rodilla perdiéndose lo que quedaba de temporada y poniéndose en duda su vuelta en la cancha. El 9 de diciembre de 2011 Brandon Roy anunciaba su retirada del baloncesto ya que sus rodillas no le dejaban jugar mas. Brandon no quiso rendirse quería volver a jugar y se sometió a una terapia de plasma que consiste en rescatar células del propio cuerpo, mezclarlas y reinyectarlas en la articulación (en este caso las rodillas), generando una gran mejoría en el estado físico del jugador. El escolta anuncio en junio su intención de volver a jugar en la NBA y el 6 de julio de 2012 volvio a las pistas de la mano de Minnesotta Timberwolves que lo ficharon. Todo parecía ir bien para Brandon, había fichado por un equipo joven con evolución y sus rodillas respondían perfectamente. Pero este mismo mes Roy se volvió a lesionar de su rodilla, en una obsevación que le hicieron tras su lesión le decían que tiene las rodillas de un hombre de 60-65 años y que si vuelve a jugar corre peligro de perder las rodillas.

Ahora vayamos con el caso Bynum


Andrew Bynum llego a la NBA un año antes que Roy con solo 18 años fue elegido numero 10 por los Lakers que tras una de sus peores temporadas de sus historia apostaban por el joven Bynum que lo comparaban con el nuevo Shaq. Nada mas lejos de la realidad el juego de Bynum es muy distinto al de O´Neal. Después de 2 primeros años donde Andrew apenas destacó, fue en 2008 con la llegada de Gasol cuando el joven pivot de Nueva Jersey empezó a destacar siendo la tercera espada de unos Lakers que consiguieron 2 anillos en 3 finales y siendo uno de los protagonistas de ese equipo. Al igual que Roy, Andrew Bynum nunca a completado todos los partidos de la NBA por las múltiples lesiones que ha tenido, aunque muchos criticaban a Bynum que en vez de lesiones era por su falta de actitud al curarselas. Poco a poco Bynum evolucionaría para convertirse en uno de los mejores  pivot de la NBA pero el quería mas quería ser el jugador franquicia de un equipo pero con Kobe y Gasol en LA sabía que iba a ser imposible. Y en agosto de 2012 se produjo el famoso traspaso que hizo que Dwight Howard (el mejor pivot de la NBA) acabaran en Los Angeles mandando a Bynum a Philadelphia un equipo joven con talento donde el sería el líder del equipo.Pero otra vez la rodilla ha hecho que Bynum retrase su debut con su nuevo equipo que todavía no se ha hecho ya que el joven pivot recayó de su lesión jugando a los bolos. Si, suena surrealista aunque ha habido declaraciones de un antiguo compañero de Bynum que dice que a Andrew no le gusta el baloncesto. Mas detalles aquí 
http://www.nbamaniacs.com/noticias/un-ex-companero-de-andrew-bynum-declara-que-al-pivot-no-le-gusta-el-baloncesto/

Dos jugadores que son tan diferentes pero que sus rodillas les hace tener algo en común aunque con reacciones diferentes, mientras que las de Brandon Roy estan mucho peor, el jugador hace todo lo posible para poder jugar, todo lo contrario que Bynum que recae de su lesión jugando a los bolos.
Otra diferencia es que aunque los dos equipos salen perdiendo con sus lesiones parece que Minnesotta no va a echar tanto de de menos a Roy (ya que tienen a Kevin Love y Ricky que son los verdaderos estandartes del equipo) que los Sixers a Bynum que es la estrella de la capital de Pensilvania.
Pero la mayor diferencia es que Bynum ha conseguido ganar no solo 1 sino 2 anillos cosa que Roy por sus rodillas parece que nunca conseguirá ganar por lo menos 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario