domingo, 4 de noviembre de 2012

DRAFT NBA 2008 2009 DOS DE LOS DRAFT INFRAVALORADOS




1984, 1996 y 2003 sin niguna duda han sido los drafts que mas estrellas han salido en la NBA por lo tanto se le consideran los mejores draft. Pero ese no es el tema aparte de esos ha habido bastantes buenos drafts el draft de 2007 (el de Durant) se decía que iba a ser el 4º mejor draft de la historia entre el duelo Oden Durant y otra buena camada de jovenes como Hordford Cornley etc. No fue el caso, algunos cumplieron las expectativas con creces (Durant) otro no llegaron ni a la suela del zapato de lo que se esperaba de ellos (Yi Jianlian) y otros tuvieron una gran mala fortuna con las lesiones (Oden). Pero después de ese draft vendrían otros dos, otras dos camadas de grandes jugadores que ahora son estrellas y el draft que lo proporciono nunca fue valorado como tal.
Empezamos con el draft de 2008 donde se decía que en el draft iban a ser promesas no ya estrellas como se decía de Durant y LeBron en sus respectivos draft bueno como en todos los draft hubo pufos pero aquí van algunos nombres:

Derrick Rose (nº1): De Rose se hablaba como promesa que podía salir bien o salir mal y ahora es una de las imagenes de la NBA. MVP del año 2011. Un jugador con una técnica asombrosa mucha velocidad y un trabajador incansable siempre se esfuerza lo máximo que puede incluso mas.

Russell Westbrook (nº4): Base con una fuerza descomunal para hacer lo que hace y un defensor imponente. Tiene un guante en la mano para robar balones.

Kevin Love (nº5): De Love solo se decía que lo único que hacia era coger rebotes y que no tenía tiro ahora es uno de los mejores francotiradores de la NBA por no decir el mejor.

Eric Gordon (nº7): El eterno segundón en los Clippers a la sombra de Griffin y en los Hornets parece ser que va a pasar lo mismo y va a estar a la sombre de Davis aun así para ser el segundo te hace 20 puntos por partido. Gran tirador.

Roy Hibbert (nº18): Pivot de 2,18 intimidante que este año se a destapado gracias a sobretodo su defensa pero que a mejorado su contribución en ataque y se a convertido en el jugador franquicia de los Pacers

Serge Ibaka (nº24): En España no destaco mucho pero llego a América y se transformo un jugador muy físico que con sus capacidades puedo jugar tanto de 4 como de 5 gran defensor.

Nicolas Batum (º25): Este año se a destapado convirtiéndose en segunda espada de Aldrige en Portland. Jugador muy completo en todas las facetas.

Goran Dragic (nº45): El pasado año estuvo a punto de meter a los Rockets a PO y eso le hecho ganar un buen contrato con Phoneix y convertirse en el jugador franquicia del equipo

Estos son los mas destacado del draft de 2008 ahora pasemos el de 2009 donde también hubo otra gran camada

Blake Griffin (Nº1): Que decir de este hombre que no sepáis ya un jugador que es verdad que le falta tiro pero que no lo necesita con su físico una bestia en la que la zona es su hábitat.

James Harden (Nº3): El mejor sexto hombre del pasado año que este año en su nuevo equipo lleva 37 puntos de media se que solo se han jugado dos partidos pero el dato esta ahi.

Tyreke Evans (Nº4): El rookie del año de ese draft fue el es verdad que se ha quedado un poco estancado pero sigue siendo el hombre franquicia de los Kings junto a Cousins, tiene un gran dribling.

Ricky Rubio (Nº5): Tardó en venir pero llegó, jugó y triunfó su manera tan alegre de jugar hicieron que lo compararan con Pete Maravich, incluso Shaq le bautizo como el Pete Maravich español.

Stephen Curry (Nº7): Gran talento, gran tirado en la bahía de San Francisco tiene mucha fe puestas en el, un claro ejemplo fue traspasar el que era el jugador franquicia Monta Ellis para darle todavía mas protagonismo.

Brandon Jennigs (Nº10): En su primer año metió a Milwaukee en PO luego es verdad que se estancó gran anotador que en un partido te puede hacer hasta 55 puntos si le da la gana. Ya lo hizo.

Jrue Holiday (Nº17): No se esperaba tanto de el pero ha superado las espectativas con creces  gran anotador y pasador 

Ty Lawson (Nº18): Su primer año lo que hizo intentarle quitar la titularidad a todo un Chauncey Billups estuvo a punto de conseguir y en su segundo año lo consiguió después traspasaron a Carmelo a los Kicks y cogió las riendas del equipo hasta meterlos en PO. Uno de los bases mas completos que hay en cuanto a anotación rebotes asistencias y robos pero sobre todo  GRAN LÍDER. 

Bueno y esto son los nombres ahora que os fijáis bien son dos de los mejores draft de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario