jueves, 31 de enero de 2013

El primer gran traspaso de la temporada

Por fin los equipos se mueven además en la NBA siempre ha pasado igual en plena temporada que cuando salta un gran traspaso. Los demás equipos se empiezan a mover y pueden haber muchos mas movimientos hay que estar atentos pero hoy vamos a analizar con detenimiento este primer gran traspaso de temporada.

3 equipos afectados, uno de ellos haciendo una gran temporada (Memphis Grizzlies) y los otros dos en plena reconstrucción (Detroit Pistons y Toronto Raptors).

Memphis Grizzlies: Pierden a su principal anotador Rudy Gay y a un jugador de banquillo como Hamed Haddadi a cambio reciben a Ed Davis (por parte de los Raptors) Tayshaun Prince y Austin Daye.
Pierden al que era su jugador franquicia desde que se fue Pau Gasol a LA. Pero Rudy Gay era y es un proyecto de estrella que aun no ha sido completado y gente como Zach Randolph y Marc Gasol han ido superándole poco a poco y ganando mas peso en el equipo y Gay todo lo contrario, poco a poco lo estaba perdiendo. De Haddadi no hay mucho que hablar, siempre ha sido un agita toallas (se les llama al jugador que solo esta para hacer piña). Memphis recibe a un jugador interior con mucho potencial como Ed Davis y dos aleros (Prince y Daye) que era la posición que menos reforzada tenía Memphis. De Prince todo esta dicho, era el único miembros de los Pistons que ganaron el anillo en 2004 que todavía se mantenía en el equipo, un jugador conocido por su agresividad y por su gran defensa de perímetro, si la defensa de Memphis ya era de las mas duras y rocosas de la NBA  con Prince lo será aun mas y con Daye ganan profundidad en el banquillo. Sin duda alguna lo que quería Memphis era librarse del contrato de Gay para no pagar el importa de lujo que entra en vigor el año que viene. A cambio han ganado gente con experiencia (Prince) y diamantes en bruto (Ed Davis y Daye) y sin duda este movimiento a hecho entender que la franquicia de Tennessee apostar por la dupla interior Zach Randolph y Marc Gasol.

Detroit Pistons: Pierden a una institución como  Tayshaun Prince que estaba siendo el único superviviente de los Pistons ganadores del anillo en 2004 y a una apuesta que no ha salido bien como Austin Daye a cambio reciben a José Calderón. La apuesta de los Pistons no es mas que meramente económica Calderón termina contrato este año. Ni Calderón renovará con Detroit, ni los Pistons le ofrecerán un contrato nuevo. Que Calderón halla llegado a Detroit solo es para quitarse el contrato de Prince (15 millones en los 2 años siguientes) y al terminar contrato Calderón este año, los Pistons piensan reventar el mercado en verano librándose ahora de grandes contratos. Detroit esta ya harto de que el proceso de reconstrucción este durando demasiado tiempo. Su primera apuesta era reconvertir a Stuckey de base y convertirlo en franquicia, pero al ver que la cosa no funcionaba y también se veía el potencia de Greg Monroe (pivot) se ha decidido apostar por el como franquicía acompañado de otros jóvenes como Brandon Knight (base) y Andre Drummond (ala-pivot). Aun así no esta siendo suficiente y Detroit buscara en verano un empujoncito para que el equipo llegue a postemporada. Hay grandes nombres que no han renovado y no parecen que ni ellos ni sus equipos lo vayan a hacer ( Monta Ellis, Tyreke Evans, Brandon Jennings y Josh Smith) y otras dos superestrellas de las que pasa el tiempo y no han renovado todavía, me refiero a Chris Paul y Dwight Howard. El primero ha dicho públicamente que va a esperar haber si su equipo, es un equipo con opciones a ganar el anillo y que si no renueva solo firmaría con un equipo que tiene realmente posibilidades. El caso de Howard es distinto ya que ha sido el traspaso del verano pero su nivel de juego esta siendo muy inferior a lo que nos tiene acostumbrados. El caso es este movimiento ha sido para librarse de grandes contratos para fichar en verano y terminar con la reconstrucción de una vez por todas.

Toronto Raptors: Pierden a José Calderón y Ed Davis ganan a Rudy Gay y Hamed Haddadi.
Sin duda es el único equipo que sale ganando de los 3. Un proyecto de reconstrucción que empezó este verano con el fichaje de Lowry y Fields y que con la incorporación de Rudy Gay va ganando mas peso. Es una oportunidad para Gay de redimirse de demostrar que puede ser una superestrella que se decía el mismo que era en Memphis. El problema del traspaso es que pierden a un jugador que se puede decir que es leyenda viva (Calderón) de un equipo que se podría decir que llegó ayer a la NBA como son los Raptors, y un ala-pivot con gran potencíal como Ed Davis. El equipo gana un anotador pero pierde fluidez y tienen cuatro tiradores en el equipo (Lowry, DeRozan Gay y Barngani) se necesitara jugar con mas de un balón para los cuatro. Bromas aparte ha sido un gran movimiento para Toronto pero no se descarta que la franquicia canadiense se quede solo con eso y se contemplan mas traspasos (se habla una posible salida de Bargnani.

Espero que les haya parecido interesante el análisis por favor opiniones y comentarios

2 comentarios:

  1. El articulo esta genial, asi como el analisis completo del deal a tres bandas, coincido al 100% contigo.

    Es bueno ver la pasion que despierta la mejor liga de baloncesto del mundo, compartir opiniones y contagiar ese entusiasmo, desde aqui te digo que voy a seguir regularmente tu blog, ya que yo tambien tengo pensado en ponerme y hacerte un poco la competencia ;P te animo a seguir con este fabuloso proyecto que a buen seguro tendra mucho exito.

    Para terminar, solo un consejo (si me lo aceptas claro..) el blog seria ya casi profesional, si pulieras tus faltas de ortografia, ahi es donde se nota la diferencia, por el resto, nada que reprochar, a seguir asi

    Un abrazo! WE LOVE THIS GAME! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que siempre paso el corrector ortografico justo al terminar de escribir, pero siempre se me cuelan algunas :P
    Pues espero que cuando lo tengas me lo pases y asi le hecho un vistazo y opino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar