sábado, 15 de diciembre de 2012

Posibles traspasos de Gasol

Un tema del que ya lleva trayendo cola desde que empezara la temporada 2011-2012 y que este año en la 2012-2013 ha vuelto a coger mas fuerza. Los Lakers no funcionan eso esta claro, y muchos se lo atribuyen a Gasol porque su juego no es compatible al de Howard ni a lo que quiere D´Anthony. Aquí veremos algunos de los rumores que se han escuchado.

Pau Gasol a Atlanta: Por Josh Smith y Kyle Korver. Sin duda este es el traspaso que con mas fuerza ha sonado que Pau volviera a la ciudad que le escogió en el draft (que lo traspasaron luego a Memphis pero esto ya es otra historia) Smith es un 4 físico, defensivo y abierto cosa que le gusta a D´Anthony y encajaría a la perfección con Howard tanto en defensa como en ataque ya que Dwight tendría la zona para el solo. Junto a Smith vendría Kyle Korver un buen refuerzo para el banquillo. En Atlanta, Pau tendría un ambiente parecido a lo que tenía en aquellos Memphis Grizzlies de 2004-2005. Un equipo para meterse en PO y poco mas. Aunque eso si Pau sería la estrella junto a Al Horford. Cabe destacar que Josh Smith termina contrato y no quiere renovar con los Hawks, así que Atlanta si estaría dispuesto a traspasarlo llevándose algo bueno a cabo.

Pau Gasol a Minnesota: Un movimiento que afectaría a 4 equipos (Los Ángeles Lakers, Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons y Washintong Wizards) y cada equipo quedaria de la siguiente manera;
Lakers: Se llevaría a Trevor Ariza, Derrick Williams, Jonas Jerebko y José Barea. Los Lakers ganarían fondo de armario que necesitan y aparte conseguirían a un gran defensor de perímetro que ya estuvo antes en LA y demostró lo bueno que era (Ariza) y a un jugador con condiciones de ala-pivot y estatura de alero, que no es un 3 (alero) ni un 4 (ala-pivot) sino un 3,5 tipo Antawn Jamison pero eso si con 21 y mucho margen de progresión (Derrick Williams)
Timberwolves: Conseguirían a Pau y al joven Kim English aunque perderían a su pivot titular Pekovic. Siendo Pau y Kevin Love ala-pivots ¿quien jugaría de pivot? yo pienso que Gasol al ser Love un 4 abierto se beneficiaría y podría jugar cerca del aro como a el le gusta.
Pistons: Solo se refuerzan con Okafor un pivot bastante bajo que puede jugar de ala-pivot. Cumplidor y defensivo. Lo importante de Detroit en el traspaso es que se librarían de gente como Villanueva que gana mucho dinero y no se esfuerza.
Wizards. Ganarían a Pekovic que pienso que haría buena dupla con Nené y gente para el banquillo como Villanueva y Duhon.
Aquí la imagen del traspaso ofrecida por ESPN.
 Pau Gasol a New York: Este es mas un reclamo de aficionados que de rumores de equipos, seria un Gasol a los Knicks por Stoudamire. Los dos tienen un gran contrato y los dos son discutidos en sus dos equipos pero son dos casos distintos porque los Knicks sin Stouda (lesionado) ganan y los Lakers no. A D´Anthony le encantaría tener a Stoudamire con el y Nash. Ademas su físico le ayudaría a conjuntarse mejor con Howard. Mientras que Gasol en los Knicks viviría una situación parecida que vivía en los Lakers ganadores de dos anillos. Un líder (en este caso Melo) que se las juega todas y el escoltandole. Además es un secreto a voces que Studamire y Melo no son compatibles y Anthony con Pau si lo sería.

Aun así pienso que Pau se va a quedar en LA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario